Noticias Recientes

Se inició una nueva edición de la Expo Paraguay Brasil, "Oportunidades para el mundo"

Se trata de la 6° edición de la clásica feria de negocios que genera oportunidades para los empresarios paraguayos y brasileros. La cita será en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL y cuenta con más 60 stands, seminarios, reuniones de negocios y actividades culturales.

Asunción, 30 de Octubre de 2014.- Quedó habilitada hoy la 6° edición de la Expo PARAGUAY BRASIL “Oportunidades para el mundo”.  La feria de negocios multisectoriales que se desarrollará en el día de la fecha y mañana en el Centro de Convenciones de la Conmebol, de 10.00 a 21.00 hs. El emprendimiento es respaldado por el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, la Embajada de Brasil y cuenta con el apoyo del Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas).

El Acto de Apertura estuvo a cargo del Presidente del Foro Brasil Paraguay, Dr. Raúl Baginski; el Vicepresidente de la Confederación Nacional  de Industrias de Brasil,  Dr. Paulo Tigre; el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil Embajador Eduardo Dos Santos y el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Embajador Eladio Loizaga.

El Ministro Loizaga afirmó que “Oportunidad y adecuadas condiciones son las palabras que mejor definen el momento histórico que vive hoy el Paraguay. Aúnan la conjunción de factores en la cual las ventajas y los desafíos cuentan con una sólida base conformada por una macroeconomía estable, la abundancia de recursos naturales y la calidad de recursos humanos”.

Por su parte, el Dr. Baginski señaló que “Que el Paraguay dispone de dos instrumentos económicos y de inversión muy importantes que recién ahora los empresarios brasileros se están dando cuenta de su existencia e importancia: la Ley de Maquila y la Ley 60/90”.
    
El Vicepresidente de la CNI, Dr. Paulo Tigre sostuvo que “Sin dudas, Paraguay es un destino buscado por las empresas brasileras por su crecimiento económico que está por encima de la media de los países de la región, así como también por la estabilidad de su moneda y sus cuentas”.
Finalmente, el Embajador Dos Santos afirmó que “La Cepal evalúa que el Paraguay tendrá el mayor crecimiento de exportaciones de la región en 2014, con una variación positiva del 14% en sus ventas externas. Esto muestra que además de crecer, Paraguay ocupa cada vez más espacios en los mercados internacionales”.

La Expo Paraguay Brasil 2014 promueve el intercambio comercial, cultural y turístico entre nuestro país y su principal socio comercial del Mercosur. Los objetivos centrales de la feria son coherentes con el espíritu del Foro Brasil Paraguay, entidad que congrega empresas de ambos países, con intereses y negocios en Paraguay y en Brasil, buscando promover el intercambio comercial e incrementar las inversiones en nuestro país, fomentando el desarrollo económico y social.

La Expo PARAGUAY BRASIL “Oportunidades para el mundo” cuenta con más 60 stands, seminarios, ruedas de negocios y actividades culturales.
En el marco de la 6° edición de la Expo PARAGUAY BRASIL, tendrá lugar el evento denominado “Diálogo Empresarial”, el cual cuenta con el apoyo de SEBRAE, el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay y la Embajada de Brasil. Esta innovadora metodología consiste en un encuentro de empresarios de distintos rubros que tienen el objetivo de ampliar su red de contactos de manera a buscar nuevos aliados, proveedores y clientes.
Es una herramienta desarrollada por SEBRAE, que reemplaza a las conocidas ruedas de negocios, descontracturando las mismas y creando un ambiente mucho más propicio para la generación de networking.

CAMPEONATO NACIONAL DE CAPIRINHA
Otra de las novedades que incluye la presente edición de la Expo Paraguay Brasil es la realización del 1° Campeonato Nacional de Caipirinha. El concurso está dirigido a bartenders; representantes de hoteles, bares, restaurants y escuelas gastronómicas, localizadas en el territorio paraguayo.

Un jurado de cinco expertos elegirá durante la Expo a la mejor versión paraguaya del trago más popular de Brasil. El público podrá degustar las caipirinhas concursantes y además votar a través de la Fan Page de Facebook de la Expo Paraguay Brasil.

La caipiriña es la bebida nacional de Brasil. Se hace con cachaça, limón y azúcar, los cuales son ingredientes fácilmente encontrados en el vecino país. La organización de la actividad corre por cuenta de Market Comunicaciones.