Noticias Recientes

Se lanzó una nueva edición de la Expo Paraguay Brasil

Se llevó a cabo el 7 de agosto pasado, el lanzamiento oficial de la 7° edición de la clásica feria de negocios que genera oportunidades para los empresarios paraguayos y brasileros. Se trata de la Expo Paraguay Brasil “Oportunidades para el mundo”, evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL y contará con más 60 stands, seminarios, reuniones de negocios y actividades culturales.

Durante el lanzamiento, el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite afirmó que las relaciones entre ambos países atraviesan un gran momento y alcanzaron un punto en el que Paraguay y Brasil generan estrategias ‘ganar-ganar’. “Por iniciativa del Presidente Cartes, Paraguay dejó de ser el socio quejoso para convertirse en un socio estratégico para el Brasil. Felicito al Foro Brasil Paraguay por generar iniciativas y trabajar por el nuevo impulso de las relaciones bilaterales” 
Por su parte, el Director del Foro Brasil Paraguay, José Daniel Nasta, se refirió al creciente interés de los empresarios brasileros en invertir en el país. “Acabamos de regresar de Brasilia, donde nos reunimos con las principales asociaciones empresariales e industriales y les aseguro que existe una apertura en los empresarios brasileros para crear relaciones comerciales de beneficios equitativos. Esto abre una gigantesca ventana de oportunidades, a la cual ni el país ni el sector privado pueden dejar de considerar. Junto al Gobierno Nacional, el Ministerio de Industria y Comercio y la Embajada de Brasil, trabajamos en forma muy estrecha para el logro de los objetivos”, dijo Nasta.
Junio Dantas, Vicepresidente del FBP y Coordinador General de la Expo, sostuvo que “Paraguay es una opción de atracción de inversiones para el empresariado brasilero. Hoy es un orgullo hablar del Paraguay en Brasil”.
La Expo Paraguay Brasil 2015 promueve el intercambio comercial, cultural y turístico entre nuestro país y su principal socio comercial del Mercosur. Los objetivos centrales de la feria son coherentes con el espíritu del Foro Brasil Paraguay, entidad que congrega empresas de ambos países, con intereses y negocios en Paraguay y en Brasil, buscando promover el intercambio comercial e incrementar las inversiones en nuestro país, fomentando el desarrollo económico y social. 
La feria de negocios multisectoriales se desarrollará los próximos 24  y 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, la Embajada de Brasil, Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas), Itaipú, Gobernación Departamento Central, Rediex, entre otros .

CAMPEONATO NACIONAL DE CAPIRINHA

Dentro de la presente edición de la Expo Paraguay-Brasil se llevará a cabo  el Campeonato Nacional de Caipirinha. El concurso está dirigido a bartenders; representantes de hoteles, bares, restaurants y escuelas gastronómicas, localizadas en el territorio paraguayo. Un jurado de cinco expertos elegirá durante la Expo a la mejor versión paraguaya del trago más popular de Brasil.