Noticias Recientes

Fuerte expectativa por la 10° Expo Paraguay Brasil

Del 26 al 28 de septiembre se realizará la 10° Expo Paraguay Brasil “Oportunidades para el mundo”. El evento es organizado por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil en el Salón Bicentenario de las Torres Hotel del Paseo Galería.

La edición 2018 de la clásica feria de negocios entre nuestro país y su principal socio comercial contará con más de 70 stands, conferencias magistrales,  actividades culturales y de turismo, el Campeonato Nacional de Caipirinha y la  rueda de negocios.

Para esta emblemática edición de la Expo se espera una concurrencia superior a los 3.000 participantes, en los 3 días de evento, con un crecimiento del 50% en la cantidad de participantes de Brasil y aumento del 30% de negocios cerrados durante los dos días de ruedas de negocios.

La buena marcha de la economía paraguaya sumada a la asunción del presidente Mario Abdo Benítez generó una fuerte expectativa en el empresariado brasilero y se estima que más de 600 hombres de negocios del vecino país participarán de la Rueda de Negocios buscando generar alianzas, joint ventures, compras y ventas con sus pares paraguayos.

Junio Dantas, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil afirmó que “La última edición superó nuestras expectativas, alcanzando el cierre de negocios por 65 millones de dólares en la rueda de negocios; este año el desafío es llegar a los 100 millones de dólares”.

Dantas señaló que en los últimos años las oportunidades comerciales entre ambos países crecieron fuertemente y se diversificaron los sectores comerciales. “En los últimos dos años tuvo un crecimiento importante el agribusiness. También contribuyeron la instalación de fábricas de autopartes, plásticos y el régimen de maquila. Otras industrias interesantes, donde hay mucho por potenciar, son las de aluminio, artefactos eléctricos y la de alimentos”, agregó.

De acuerdo con datos recientes, la Cámara detectó que entre 80 y 100 empresarios brasileños han arribado al país en los últimos dos años para iniciar nuevas empresas, de un total de  1.000 contactos por año realizados.