Noticias Recientes

LA 10° EXPO PARAGUAY BRASIL GENERÓ NEGOCIOS POR USD 114 MILLONES

Más de 2.200 personas de Paraguay y Brasil generaron más de 1.000 reuniones durante los dos días que duró la Rueda de Negocios de la 10° Expo Paraguay Brasil. La cifra representa una participación superior al 10% comparada con la del año pasado.

Las 135 empresas de Brasil y las 280 paraguayas que participaron de las ruedas de negocios coordinadas por CEDIAL generaron una expectativa de negocios de 98 millones de dólares, a los que deben sumarse 16 millones reportados por los expositores, por lo que el total de negocios generados en los dos días entre la rueda de negocios y la Expo, alcanzó la cifra récord de 114 millones de dólares.

El 28% por ciento de los probables acuerdos son de exportación, el 37% de importación, el 33% de acuerdos comerciales y sociedades, y el 2% restante a otros rubros.

Consultados sobre la posibilidad de concreción de negocios, el 73% de las 415 empresas participantes, la consideró como muy probable o probable. El 15% consideró que la concreción del negocio puede darse en el corto plazo y el 78% en el mediano plazo.

Los empresarios brasileros llegaron desde 10 estados. El 60% provino de Paraná, un 18% llegó desde São Paulo, un 15% desde Rio Grande do Sul y en menor medida de Goiás, Santa Catarina, Rio de Janeiro, Brasília, Espírito Santo y Minas Gerais, y coincidieron en señalar su interés en generar negocios en Paraguay por considerarlo una plaza atractiva, confiable y en constante crecimiento.

“Así como la educación es la mejor inversión, generar trabajo es el mejor programa social. Lo que nosotros podemos hacer como empresarios para que la estabilidad macroeconómica y el crecimiento se derramen hacia los sectores más vulnerables es estar casi obsesionados por generar más empleo”, señaló Rubén Jacks, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil.

“Estamos felices con los resultados de la Rueda de Negocios y la Expo. Han sido excelentes y se potencian más si tomamos en cuenta que esta 10° Edición la realizamos a pocos días de las elecciones en Brasil y a un mes de haber asumido el presidente Abdo. 

Los negocios entre Paraguay y Brasil están en buen momento, tienen mucho por crecer y desde la Cámara estamos haciendo todo lo que hay que hacer para facilitarlos”, afirmó Junio Dantas, vicepresidente de la CCPB.