Noticias Recientes

Ganadores del Campeonato de Caipirinha

El local gastronónico Lo de Osvaldo se llevó el primer premio por la Caipirinha más tradicional y el Bar San Roque por la Caipirinha más creativa, correspondiente a la 5° Edición del Campeonato Nacional de Caipirinha. El certamen, que se desarrolló en el marco de la Expo Paraguay Brasil con un nutrido marco de público.

La actividad se desarrollaró el pasado jueves 27 de septiembre en los salones de Las Torres Hotel ubicado en el Paseo La Galería. Se trata de un evento cultural que contribuye a consolidar los lazos entre ambos pueblos y  nada mejor que buscar la mejor versión paraguaya del trago ícono del Brasil.

Un total de nueve locales gastronómicos de la ciudad participaron del concurso: Lo de Osvaldo, Bar 904, Pakurí, Capitao Bar Asunción, Mi Embajada, Beef Club Parrilla, Bar San Roque, Morgan y Walterio. 

El jurado que elegió al ganador estuvo integrado por Néstor Filártiga, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY); Carlos Micossi, presidente de la Academia Paraguaya de Gastronomía (APYGA); Hugo Rubín, legislador y periodista de Radio Ñandutí; Adri Morro, directora de Morro Comunicaciones y Eduardo Báez Balbuena, editor de elomnivoro.com. La producción general del campeonato estuvo a cargo de Beto Barsotti.

El establecimiento ganador se llevó un premio de 1.000.000 de guaraníes más una caja de Velho Barreiro, patrocinador oficial del Campeonato así como el derecho de ostentar el logotipo de campeón nacional de caipirinha. El bartender ganador se hizo acreedor de un premio de 500.000 guaraníes, una caja de Velho Barreiro y un título que lo acredita como campeón de la competencia.