Noticias Recientes

Con una masiva concurrencia inauguró la 10° Expo Paraguay Brasil

Con la presencia de la Ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, el embajador de Brasil, Carlos Alberto Simas Magalhães, el presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, Ing. Rubén Jacks y empresarios de ambos países, quedó formalmente inaugurada la 10° Expo Paraguay Brasil.

Ante un auditorio colmado, el Ing. Jacks habló sobren el escenario de negocios que comparten Paraguay y Brasil. “La imagen del Paraguay cambió y uno de los factores más importantes es la visión conjunta que tenemos con el sector público sobre la importancia de reposicionar al país en el marco del programa Paraguay 2030. En esta visión, hacia el
2030 nos vemos trabajando con Brasil como una fábrica de alimentos para el mundo; también visualizamos que la manufactura regional se fusione como una cadena productiva en la que Paraguay juegue un rol estratégico”, afirmó Jacks. 

“Somos muy optimistas con el nuevo gobierno. Por un lado, encontramos un apoyo irrestricto del Ministerio de Industria y Comercio, y también vemos un avance significativo para revertir a nuestra debilidad estratégica más importante que es la inseguridad jurídica”, agregó Jacks.

Por su parte, la ministra de Industria y Comercio señaló que “tenemos el mandato concreto del presidente Abdo de afianzar de pasar a la acción para mejorar el clima de negocios en forma concreta con el Brasil y generar mayor previsibilidad en los negocios entre ambos países”.

La Expo continúa mañana viernes con las conferencias magistrales y la rueda de negocios, donde se espera llegar a los usd 100 millones de prospección de negocios entre empresas paraguayas y brasileras

FICHA TÉCNICA

10° Expo PARAGUAY BRASIL “Oportunidades para el mundo” 
Fecha: 26, 27 y 28 de septiembre de 2018
Horario: 09.00 a 20.00 
Lugar: Salón Bicentenario de las Torres Hotel del Paseo Galería.
Informes: (021) 612614
E-mail: info@expoparaguaybrasil.com 
Sitio web: www.expoparaguaybrasil.com

Presentadores oficiales: Itaipú Binacional y APEX (Agencia Brasilera de Promoción de Exportaciones e Inversiones)
Apoyan: Embajada de Brasil, Ministerio de Industria y Comercio, Itaú, Rediex, Senatur, Sebrae, Gobierno de Alto Paraná, Sinafocal, Bre, Fecomercio, Fiep y Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay 
Patrocinadores: NSA Logística, Todo Costura, Rotesma, Datapar, Protek, Paraná Decor, Banco Regional, Iruña, Maquicenter, Herman Miller, UNIDA, Gal CD, PwC, Hilagro, Medabil, Kantar Ibope Media, Bento Comex, Pro Business, LIDE, La Ofi, Blue Risk, Interpark, Plásticos Generales, Eko7, Negocios y Servicios, M360, Mobiliarte / Florense y Ferrere.