Noticias Recientes

Inició con gran suceso la Rueda de Negocios

En el marco de la Rueda de Negocio de la 10° Expo Paraguay Brasil “Oportunidades para el mundo”, más de 300 empresarios brasileros tomaron contacto con sus colegas paraguayos buscando generar nuevos negocios bilaterales.

La 10° Expo Paraguay Brasil se desarrolla desde el 26 al 28 de septiembre en el Salón Bicentenario de las Torres Hotel del Paseo Galería.

La Cámara de Comercio Paraguay Brasil estima que habrá más de mil reuniones de negocios entre empresarios de los dos países, que podrían generar acuerdos por más de 100 millones de dólares.   

El fuerte incremento de empresas participantes puede explicarse por varios factores. Paraguay está considerado por el empresariado del vecino país como una plaza atractiva para hacer negocios. Otro punto favorable es la estabilidad y fortaleza de la economía paraguaya a lo que debe agregarse la expectativa que genera el nuevo gobierno que encabeza el presidente Mario Abdo Benítez.

Otra ventaja que los empresarios brasileros ven en nuestro país es el sistema tributario, uno de los más bajos de la región, tan solo 12,3% del PIB. Nuestra tasa del IVA es de 5% al 10%, frente al promedio de 15% de América Latina, el impuesto a las ganancias de las empresas es de solo 10%, mientras el promedio regional se eleva a 28%. La tasa máxima del impuesto a la renta personal es de solo 10%, en contraste con el promedio de 27% en la región.

“Lo importante aquí en Paraguay, destacado incluso por la gente de afuera, es que el sector privado continúa trabajando tranquilo y se tiene un panorama interesante de crecimiento para este y los próximos años, acompañando la llegada del nuevo gobierno”, indicó Junio Dantas, vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil