Noticias Recientes

6° Campeonato Nacional de Caipirinha

En el marco de la Expo Paraguay Brasil se desarrollará la competición que elige al local gastronómico con la mejor versión paraguaya del tradicional trago brasilero

 En el marco de la 11° Expo Paraguay Brasil “Oportunidades para el mundo”, se desarrollará el 6° Campeonato Nacional de Caipirinha.

El concurso está dirigido a bartenders; representantes de hoteles, bares, restaurants y escuelas gastronómicas, localizados en el territorio paraguayo y se llevará adelante este miércoles 13 de noviembre de 20 a 22 en el Sheraton Hotel.

Los locales que compiten buscando ser reconocidos por preparar la mejor versión paraguaya del tradicional trago brasilero son: El viejo Marino, Morgan, Lo de Osvaldo, Bar San Roque, Travelin Truck, Hotel Crowne Plaza Rooftop y TAJ. Sus bartenders deben preparar dos versiones de caipirinha: tradicional de la caipiriña y creativa donde pueden utilizar otros tipos de ingredientes. 

La producción y conducción está a cargo de Beto Barsotti y los tragos ganadores serán elegidos por un jurado de notables integrado por Alejandro Sciscioli, editor de Parawine.com; Jorge Saldívar, gerente de medios del Grupo JBB, Carlos Insfrán Micossi, presidente de la Academia Paraguaya de Gastronomía; Eduardo Báez, editor de elomnivoro.com y Janine Giani, titular de Editorial Dervish y la revista Alacarta

El público podrá degustar de las preparaciones de los bartenders y disfrutar de un show musical en vivo, con entrada gratuita.

FICHA TÉCNICA

11° Expo PARAGUAY BRASIL “Oportunidades para el mundo” 
Fecha: 13 y 14 de noviembre de 2019
Horario: 09.00 a 20.00 

Lugar: Sheraton Hotel.
Informes: (021) 612614
E-mail: info@expoparaguaybrasil.com 
Sitio web: www.expoparaguaybrasil.com


Presentador oficial: Itaipu Binacional
Declarado de Interés por el Ministerio de Industria y Comercio y por la Secretaria Nacional de Turismo.
 
Apoyan: Embajada del Brasil en Asunción, APEX Brasil, Fiems, Fiesp, Sebrae, Embajada del Brasil en Asunción, Rediex, Sinafocal, SNPP, INTN, Ministerio de Relaciones Exteriores, Cemap, Aicp y Capex, entre otras instituciones.

Auspician: Itaú, Banco Regional, BDO y Algesa y el apoyo de Apex Brasil