Noticias Recientes

6° Campeonato Nacional de Caipirinha

La caipirinha elaborada por el barman de Lo De Osvaldo fue la ganadora del 6° Campeonato Nacional de Caipirinha, mientras que el premio a la caipirinha creativa le correspondió a Taj Asunción.

El tradicional concurso tuvo lugar anoche en el marco de la 11° Expo Paraguay Brasil y convocó a bartenders, representantes de hoteles, restaurants y escuelas gastronómicas. 

El concurso estuvo dirigido a bartenders; representantes de hoteles, bares, restaurants y escuelas gastronómicas, localizados en el territorio paraguayo y se llevó adelante este miércoles 13 de noviembre de 20 a 22 en el Sheraton Hotel.

Los locales que compitieron buscando ser reconocidos por preparar la mejor versión paraguaya del tradicional trago brasilero fueron: El viejo Marino, Morgan, Lo de Osvaldo, Bar San Roque, Travelin Truck, Hotel Crowne Plaza Rooftop y TAJ. Sus bartenders deben preparar dos versiones de caipirinha: tradicional de la caipiriña y creativa donde pueden utilizar otros tipos de ingredientes. 

La producción y conducción estuvo a cargo de Beto Barsotti y los tragos ganadores serán elegidos por un jurado de notables integrado por Alejandro Sciscioli, editor de Parawine.com; Jorge Saldívar, gerente de medios del Grupo JBB, Carlos Insfrán Micossi, presidente de la Academia Paraguaya de Gastronomía; Eduardo Báez, editor de elomnivoro.com y Janine Giani, titular de Editorial Dervish y la revista Alacarta

El público pudo degustar de las preparaciones de los bartenders y disfrutar de un show musical en vivo a cargo del grupo Mente Nativa.