Noticias Recientes

Con gran suceso se realiza la Rueda de Negocios de la 11° Expo Paraguay Brasil

En el marco de la 11° Expo Paraguay Brasil arrancó esta tarde la Rueda de Negocios donde más de 70 empresarios brasileros tomarán contacto con sus colegas paraguayos buscando generar nuevos negocios bilaterales.

La Cámara de Comercio Paraguay Brasil estima que se realizarán aproximadamente 800 reuniones de negocios entre empresarios de los dos países.   

¿Qué ven los hombres de negocios del Brasil en nuestro país? El empresariado del vecino país considera que el Paraguay es una plaza atractiva para hacer negocios por la estabilidad y previsibilidad de su economía, que aún en un contexto regional e internacional desfavorable se ha mantenido sólida.

Otra ventaja que los empresarios brasileros ven en nuestro país es el sistema tributario, que pese a la reforma que entrará en vigor en 2020, sigue siendo uno de los más bajos de la región.

Un dato importante de la delegación brasilera es que más de 25 empresas llegarán como parte de una misión comercial de la Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos (Apex-Brasil); mientras que otro grupo lo hace con el apoyo de las Federaciones de Industria de los estados de Mato Grosso Do Sul y Paraná y del Serviço Brasileiro de Apoio às Micro e Pequenas Empresas (SEBRAE)

“Uno de los temas que más valora el empresario brasilero es que aún en medio de dificultades coyunturales el sector privado continúa trabajando con normalidad y mantiene expectativas de retomarla senda del crecimiento en 2020”, indicó Carolina Vergara, Gerente General de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil

Oportunidades en diferentes sectores

El fuerte dinamismo de la construcción en nuestro país atrae a una de las delegaciones de empresas brasileras más numerosas.

La creciente industrialización paraguaya y el auge del agregado de valor en la producción primaria convocan a una nutrida delegación de empresas proveedoras de servicios industriales y. proveedores de soluciones tecnológicas
El desarrollo del mercado de la cosmética, estética, belleza e higiene personal del Brasil generó interés entre las empresas locales, debido al aumento de la demanda de estos productos y servicios en la clase media y alta de nuestro país, fundamentalmente entre las mujeres. 

Las compañías brasileras confirmadas hasta el momento pertenecen a los siguientes rubros:
Equipos, herramientas y piezas para las industrias metalúrgicas y plástica, alimentos y bebidas, equipamiento, tecnología, partes para industria, cosmética, agro, muebles, confecciones, autopartes, productos de limpieza, bazar, electricidad, comunicaciones e importación y exportación de productos en general.