Noticias Recientes

Se lanzó la 8° Expo Paraguay Brasil y la 2° Expo Maquila

El acto contó con la presencia del Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, directivos del Foro Brasil Paraguay, la CEMAP y ejecutivos brasileros. Se trata de la 8° edición de la clásica feria de negocios bilateral y la 2 ° de la industria maquiladora, una de las actividades de mayor crecimiento en los últimos años en nuestro país. La cita será en el Sheraton Asunción Hotel y contará con stands, seminarios, reuniones de negocios y actividades culturales.

Asunción, 02 de marzo de 2016.- En el día de la fecha se realizó el lanzamiento oficial de la 8° edición de la clásica feria de negocios que genera oportunidades para los empresarios paraguayos y brasileros. Se trata de la 8° Expo Paraguay Brasil 2016 ?Oportunidades para el mundo?, que en esta edición se realizará conjuntamente con la 2° Expo MAQUIILA. El evento se realizará el próximo 14 y de septiembre en el Sheraton Asunción Hotel y contará con más 50 stands, seminarios, reuniones de negocios y actividades culturales.
Durante el lanzamiento en el auditorio del MIC estuvieron presentes el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro; el intendente de Salto del Guairá, César Haitter; el embajador de Brasil en Paraguay José Felicio; el director de Rediex, Víctor Bernal; los directores de Itaipú, James Spalding (Paraguay) y Jorge Samek (Brasil); el Presidente del Foro Brasil Paraguay, José Daniel Nasta, la Presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), Carina Daher; y dirigentes empresarios del Brasil, entre otros.
Durante su alocución, el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite afirmó que las relaciones entre ambos países atraviesan un gran momento. ?Por iniciativa del Presidente Cartes, Paraguay llevó la relación a un nuevo status en el que dejó de ser el socio quejoso para convertirse en un socio estratégico en el marco de una relación ganar-ganar?. Para graficar el buen momento bilateral y el potencial de las perspectivas, Leite agregó que ?la China de Brasil está al lado y se llama Paraguay. El año pasado exportamos más de 300 millones de dólares en manufacturas y 160 millones en autopartes cuando hace tres años la exportación autopartista fue 0?.
Por su parte, el Director del Foro Brasil Paraguay, José Daniel Nasta, se refirió al creciente interés de los empresarios brasileros en invertir en el país y del fortalecimiento institucional del Foro. Al respecto, anunció una alianza estratégica con el SEBRAE para brindar capacitaciones en especializaciones empresariales y de liderazgo y anticipó una serie de actividades de negocios a realizarse en Asunción, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Saltos del Guairá.
Junio Dantas, Vicepresidente del FBP y Coordinador General de la Expo celebró la alianza con la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), para organizar ambas exposiciones en conjunto y potenciar las oportunidades de negocios para los socios de ambas entidades y el empresariado de ambos países.
La 8° edición de la Expo PARAGUAY BRASIL y la 2° Expo MAQUILA se llevarán a cabo en simultáneo, el próximo 14 y 15 de septiembre. La Expo Paraguay Brasil 2016 promueve el intercambio comercial, cultural y turístico entre nuestro país y su principal socio comercial del Mercosur. Los objetivos centrales de la feria son coherentes con el espíritu del Foro Brasil Paraguay, entidad que congrega empresas de ambos países, con intereses y negocios en Paraguay y en Brasil, buscando promover el intercambio comercial e incrementar las inversiones en nuestro país, fomentando el desarrollo económico y social.
Por su parte, la Expo Maquila 2016 se alinea con la misión de la CEMAP: Promover el desarrollo de las Empresas Maquiladoras en el Paraguay. El objetivo de esta actividad es demostrar lo que el Paraguay produce y que la gente pueda conocerlo, a través de los productos y servicios que se estarán exhibiendo en la muestra.