Noticias Recientes

Apertura de la Expo Paraguay Brasil

Con las palabras del Presidente del Foro Brasil Paraguay, José Daniel Nasta y del Embajador de Brasil, José Felicio, quedó formalmente habilitada la 7° edición de la Expo PARAGUAY BRASIL - ?"Oportunidades para el mundo"?.

La feria de negocios multisectorial se desarrollará en el día de la fecha y mañana en el Centro de Convenciones de la Conmebol, de 10.00 a 21.00 hs. El emprendimiento es respaldado por el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, la Embajada de Brasil y cuenta con el apoyo del SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas). 
 
Durante el acto de inauguración, el titular del FBP señaló que  ?La vida empresarial nos obliga a ser administradores de realidades y gestores de visiones de progreso, más allá de las circunstancias coyunturales que afecta a Brasil de forma dramática y repercute también en nuestra economía?. En otro tramo de su discurso, Nasta sostuvo que Brasil debería seguir el ejemplo del crecimiento alemán, basado en hacer crecer a los países vecinos.

Finalmente, agregó que ?El Foro Brasil Paraguay es una de las cámaras de Comercio bilateral más fuertes del país, con 14 años de existencia y más de 190 socios? 

Por su parte, el embajador Felicio afirmó que ?Este es un gran momento para la relación bilateral, con Paraguay viviendo un excelente momento económico, con un crecimiento superior a los países vecinos. Con un crecimiento de la clase media del 45 % de acuerdo con el Banco Mundial y una población joven con renta creciente, el mercado interno paraguayo representa una oportunidad para el Brasil?.

La Expo Paraguay Brasil 2015 promueve el intercambio comercial, cultural y turístico entre nuestro país y su principal socio comercial del Mercosur. Los objetivos centrales de la feria son coherentes con el espíritu del Foro Brasil Paraguay, entidad que congrega empresas de ambos países, con intereses y negocios en Paraguay y en Brasil, buscando promover el intercambio comercial e incrementar las inversiones en nuestro país, fomentando el desarrollo económico y social.