Noticias Recientes

“Paraguay es el país del momento en América del Sur”

Luiz Antonio Rolim de Moura, asesor en cooperación e internacionalización del Servicio Brasileño de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE) del Brasil destacó que “Paraguay es el país del momento”.

En el marco de la 6° edición de la Expo PARAGUAY BRASIL 2014 "Oportunidades para el mundo", que se desarrollará los próximos 30 y 31 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, de 10:00 a 21:00, tendrá lugar el evento denominado “Diálogo Empresarial”, el cual cuenta con el apoyo de SEBRAE, el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay y la Embajada de Brasil.

El representante de SEBRAE, Rolim de Moura informó que los empresarios brasileños, que participarán del Diálogo Empresarial, están interesados, principalmente, en los sectores de la agroindustria, vestuario e industrialización de productos, a través de maquiladoras, y que como novedad surge el interés en el sector de Salud. “Esta es la primera vez que tuvimos solicitudes de empresarios del sector para participar de la Expo, lo cual es muy interesante porque se está pensando en Paraguay como un destino de inversiones en el área de Salud y también para trabajar en proyectos conjuntos con Brasil”, agregó.

Características del Diálogo Empresarial.

Según el profesional, el Diálogo Empresarial es una herramienta para hacer negocios, con mayor alcance que una rueda de negocios. “La ruedas de negocios todavía demandan de un vendedor y un comprador, pero el diálogo empresarial es más que eso. Es la oportunidad que tiene una persona de hablar de negocios con gente que quiere hacer negocios, y así abrir oportunidades y nuevas condiciones de progreso e incluso con ideas innovadoras”, expresó.

Las cifras del Diálogo.

En la edición pasada participaron del Diálogo más de 160 empresarios y cada uno tuvo un promedio de cuatro contactos empresariales. “Podemos hablar con seguridad de que se concretaron más de 700 diálogos en la edición de la Expo Paraguay Brasil 2013.  En lo que va de esta experiencia, más de 3000 personas se involucraron con el Diálogo Empresarial, y del mismo tenemos muchas experiencias de negocios concretados”.

Rolim de Moura subrayó que el momento en el que está Paraguay es muy interesante para el desarrollo de un ambiente empresarial. “Esto genera una predilección muy grande de parte de los empresarios brasileños que también afrontan un default de mano de obra en Brasil, un default de condiciones para la generación de productos, agravadas por el tema impositivo. Tener un producto para el Mercosur e internalizarlo con las condiciones que Paraguay ofrece es su principal atractivo”, dijo.