Noticias Recientes

Abrió la 9a Expo Paraguay Brasil

Con una masiva afluencia de público, quedó formalmente inaugurada el pasado martes 24 de octubre la 9a edición de la Expo Paraguay Brasil, la exposición de negocios entre ambos países por excelencia.

El acto inaugural contó las palabras del Presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, Ing. Rubén Jacks, el Vicepresidente de la CCPB, Junio Dantas, el Viceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco y el embajador de Brasil, Carlos Alberto Simas Magalhães.

“Esta Expo es una pequeña muestra de todo lo que ofrece Paraguay. Hay mucho interés en hacer negocios con nuestro país y es justo reconocer la labor del Gobierno nacional en la atracción de inversiones. Hay una alineación entre el empresariado, los gremios y el Gobierno para promover el desarrollo del Paraguay a través de las inversiones, entendiendo que el país puede convertirse en un hub de negocios en la región. Paraguay tiene el costo de China pero a horas de San Pablo”, afirmó Jacks.  

El viceministro de Industria, José Luis Rodriguez Tornaco señaló que “Paraguay es un país de Oportunidades, decidido a integrarse en relaciones ganar-ganar. En especial con Brasil, su principal socio comercial” 

Por su parte, Junio Dantas, vicepresidente de la Cámara, mencionó que la presente edición de la tradicional muestra de negocios sorprende por el gran interés suscitado en el empresariado del país vecino. Destacó que unos 500 empresarios brasileros visitan Paraguay con motivo de la Expo y se tienen previstas unas 1.500 reuniones de negocios con empresarios locales. “Los empresarios brasileros quedaron gratamente sorprendidos por el país que vieron, donde conocieron las oportunidades existentes y por sobre todo encontraron un excelente ambiente para las inversiones”, agregó

La Expo es organizada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil y presentada por Itaipú Binacional - Paraguay, Rediex, Apex, Itaú, Petrobras, Todo Costura, CEDIAL, SEBRAE, Fecomercio Paraná, FIEP, FIEMS-IEL, FIEG, MIC, MTESS, Senatur, SNPP, Senatics, UIP y la Embajada de Brasil en Asunción.