Noticias Recientes

Exitosa Rueda de Negocios en la Expo

Más de 650 empresarios de Paraguay y Brasil generaron 1.644 reuniones durante los dos días que duró la Rueda de Negocios de la 9° Expo Paraguay Brasil. Directivos de 147 compañías brasileras y 344 empresas paraguayas de diferentes rubros mantuvieron encuentros de negocios, coordinados por CEDIAL.

Los resultados de las reuniones generaron una expectativa de negocios por un volumen cercano a los 65.8 millones de dólares, de los cuales el 13% pueden concretarse en el corto plazo.  El 22% por ciento de los probables acuerdos son de exportación, el 24% de importación, el 53% de acuerdos comerciales y sociedades, y el 1% restante a otros rubros.

Construcción y negocios inmobiliarios representaron el 16% de las reuniones, seguidos por servicios comerciales y profesionales con el 14%, alimentos y bebidas con el 12%, proveedores industriales con el 11% y TICs con el 9%. El 27% de los empresarios brasileros llegaron desde Mato Grosso do Sul, 25% del estado de Paraná y un 24% provino de San Pablo.

Consultados al cierre de la Rueda de Negocios sobre la posibilidad de concreción de negocios, el 79% de las 491 empresas participantes, la consideró como muy probable. 

El número de empresas del Brasil participantes creció cerca del 70% respecto del 2016, mientras que las participantes paraguayas se incrementaron por encima del 100%. 

Los empresarios brasileros coincidieron en señalar su interés en generar negocios en Paraguay por considerarlo una plaza atractiva, confiable y en constante crecimiento.