Noticias Recientes

"Oportunidades para el mundo"

Se presentó en el Ministerio de Industria y Comercio de nuestra capital, la 6° edición de la Expo Paraguay Brasil, clásica feria de negocios que genera oportunidades para los empresarios paraguayos y brasileros. La cita será el 30 y 31 de octubre en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL.

El Foro Paraguay Brasil anunció esta nueva edición  que se desarrollará los próximos 30 y 31 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, de 10 a 21 hs. El emprendimiento es respaldado por el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, la Embajada de Brasil y cuenta con el apoyo del Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas).

Durante el lanzamiento, el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite afirmó que “La exposición es la materialización de la complementación económica entre ambos países. Es una integración que tiene hechos concretos. Por ejemplo, desde agosto de 2013 a hoy se crearon 23 nuevos programas de Maquila, 17 de los cuales son de capital brasilero. Otro dato: el 20% de las exportaciones paraguayas a Brasil están ligadas a empresas brasileras operando en Paraguay con mano de obra paraguaya. Estoy seguro que la exposición tendrá un éxito rotundo”.   

Por su parte, Raúl Baginski, presidente del Foro Paraguay Brasil señaló que “Paraguay está pasando un excelente momento económico, con orden en sus números. Hoy en el exterior, se va a Paraguay como un país más serio, que puede sentarse a negociar en igualdad de condiciones con cualquier país del mundo”.
Junio Dantas, director de la Expo Paraguay Brasil afirma que “La experiencia con las ediciones anteriores nos ratifican que paraguayos y brasileros tenemos un inmenso universo de negocios y oportunidades para explorar en conjunto. La Expo Paraguay Brasil representa un excelente espacio para realizar nuevos negocios, desarrollar alianzas efectivas y encontrar oportunidades en ambos países”.


La Expo promueve el intercambio comercial, cultural y turístico entre nuestro país y su principal socio comercial del Mercosur. Los objetivos centrales de la feria son coherentes con el espíritu del Foro Brasil Paraguay, entidad que congrega empresas de ambos países, con intereses y negocios en Paraguay y en Brasil, buscando promover el intercambio comercial e incrementar las inversiones en nuestro país, fomentando el desarrollo económico y social.
Expo PARAGUAY BRASIL “Oportunidades para el mundo” contará con más 60 stands, seminarios, ruedas de negocios y actividades culturales. Como novedad se tendrá el Primer Campeonato Nacional de la Caipirinha, donde podrán participar los barmans de los hoteles, restaurants y locales gastronómicos más importantes. La organización correrá por cuenta de Market Comunicaciones.